6 de mayo de 2016

Croissants de manzana

Hola a todos!
hoy os quiero enseñar una receta faciliiiiiiiiiisima para hacer con los niños y que además les ayuda a comer fruta (algo que a mi me cuesta un montón que hagan)
Queríamos llevar algo de postre a casa de la abuela y me encantaba la idea de hacer estas rosas de manzana, pero siendo realista era muy complicado. Mis niños tienen 4 y 6 años y tendríamos que hacer muchas rosas así que opté por la opción simplificada: estos croissants (a lo mejor otro día más adelante me animo con las rosas...ya os contaré!).
¿ Qué necesitamos?
_ masa de hojaldre
_manzana
_azúcar
_mantequilla
_ huevo (para pintar antes de meterlos en el horno)

¿Cómo lo hacemos?
Cómo os he dicho es facilísmo:
Cortamos la masa en triángulos y la manzana en gajos ( mientras precalentamos el horno a 180º)
preparados para hacer un montón de croissants!
ponemos un gajo de manzana, un poco de mantequilla y...
un poco de azúcar
cerramos la masa
y colocamos en la bandeja de horno
pintamos con huevo y al horno hasta que estén doraditos y...
tachán!!! estaban muy ricos  y lo mejor, comimos fruta no sólo de postre si no también
mientras cocinábamos!! si es que la manzana está muy rica!
os ha gustado? me decís alguna receta con fruta sencilla para hacer con los niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario