5 de junio de 2015

Triceratops

La verdad es que no recuerdo haber demostrado un especial interés en los dinosaurios, por eso me ha sorprendido la fascinación que tienen mis sobrinos por ellos. Pero al parecer debe ser algo bastante común. Según Arnaud Ginovèus, responsable educativo del Musée des Dinosaures Espéraza,  la atracción que los niños tienen por los dinosaurios se debe a que despiertan su imaginación al verlos como una especie de dragones. Esta fascinación suele surgir por la tele o el cine.

El caso es que después de haber tejido un t-rex y un estegosaurio, decidí regalar a mi sobrino por su tercer cumpleaños un triceratops tejido a mano. Recurrí otra vez a un patrón de Alan Dart.



Como tenía dudas de la lana del patrón, escribí un correo al creador del patrón preguntándole. La verdad es que me contestó rapidísima y simpatiquísimamente (de hecho, llegó a decir que mi inglés era bueno, cosa con la que seguro mi profesora no está muy de acuerdo, jeje). Me recomendó una tienda online que envía pedidos a España pero luego encontré una en una tienda que, si no era igual, al menos sí muy parecida.


Al principio  cuesta un poco tejer  esta lana porque tiene como "pelillos" pero enseguida le coges el truco y tejes normal. Como era para una aguja un poco más grande que la del patrón, el muñeco quedó bastante más grande que las medidas que en él se indicaban. Así que fue genial ver la cara de "El de tres" cuando lo vio. Enseguida se sentó sobre él y botó como si estuviera encima de un caballo.





1 comentario:

  1. Me encanta el triceratops!Es genial! Parece comprado y tiene pinta de amoroso....otro muneco muy chulo.

    ResponderEliminar